sábado, 20 de octubre de 2012

Fomentemos respeto



  •        Dando el ejemplo de personas cariñosas y respetuosas
  •          Enseña el respeto partiendo de un ejemplo admirable. Los niños tienden a imitar rápidamente las actitudes y comportamientos de los adultos que están a su alrededor. Al comportarnos y hablar con ellos de una forma respetuosa, les proporcionas una ejemplo positivo que seguir.

  •          Escucha atentamente a tus hijos y los demás. Prestar atención a la gente es un signo de respeto. Cuando un niño tiene una pregunta o una necesidad de discutir sus sentimientos, escucharle con atención puede ayudarle a sentirse respetado. Él hará lo mismo con los demás a modo de respuesta.

  •          Demuestra paciencia hacia los niños. La paciencia es un signo de respeto. A algunos niños puede costarles más tiempo aprender a comportarse de forma respetuosa que a otros. Mostrarse impaciente con los niños sólo les enseña a volverse personas impacientes. Tómate tu tiempo para hablar con los niños y dales tiempo para aprender nuevos comportamientos.

  •          Pide perdón por tus errores. Si te olvidas y cometes un error, como decir una grosería delante de los niños o gritar cuando estás enfadado, discúlpate con ellos. Tu disculpa les enseña a auto-corregirse cuando cometan un error similar.